Flamenco
Oriental
Pasión y dulzura, sensualidad y coraje
La palabra “Flamenco” proviene del árabe “fellah mangu”, nos recuerda la conexión entre dos culturas, que son muy diferentes pero muy similares al mismo tiempo.
Pasión y dulzura, sensualidad y coraje, dos culturas unidas por una raíz común, “la danza”, movimientos y expresión de sentimientos y emociones.
Descubre todos los secretos para enriquecer la Danza Oriental con la fuerza del Flamenco, sin perder la esencia que nos aporta cada una de ellas.
El Flamenco-Oriental nos conectará la energía expansiva del Flamenco, con sutileza y sensualidad de la Danza Oriental. Será un viaje en armonía con los ritmos similares, elementos que embellecen estas danzas, folklore, percusión, espontaneidad, improvisación, un encuentro musical en perfecta sintonía.
Se trabaja nuestra espontaneidad, con la inspiración del momento «el duende», y con el lenguaje de la improvisación.
Un cambio continuo de registros y de energías, un perfecto equilibrio.
Trabajaremos la técnica, movimiento postural, expresión corporal, trabajo con elementos que enriquecen esta danza, como el mantón, el velo, el abanico y el bastón.
Profundizaremos en el conocimiento de los orígenes del Flamenco Árabe y en los grandes profesionales del mundo del flamenco y de la música árabe…
…como Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Enrique Morente, Jesse Cook, Omar Bashir, Hossam Ramzy, Cheb Rachid, Omar Faruk, Dalida o Yasmin Levy, que han contribuido a la creación de un estilo de mestizajes.